19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
21 de Octubre de 2015

"Del desamparo al imperio"

En el marco del XI Congreso de Historia de la Patagonia el próximo 5 de Noviembre se realizará la presentación de un nuevo libro, Titulado "Del Desamparo al Imperio", autoría de Gastón Alejandro Olivera.

"Del desamparo al imperio"

En esta obra, Gastón Olivera, expone acerca de Wilhelm Vallentin y el Proyecto de Colonización del Chubut, bajo el signo del Kaiserreich, 1890 - 1914.

El libro ha sido galardonado con el Premio Nacional 2013.

La presentación en la localidad de Trevelin será en el marco del Congreso de Historia de la Patagonia, el próximo 5 de Noviembre de 2015, a las 18.00 horas. Mientras que en Esquel, la presentación será el mismo día a las 20 horas en el Aula SUM del Instituto Superior de Formación Docente 809 (ex normal).

Ambas presentaciones contarán con la presencia del Profesor Marcos Sourrouille y el profesor Matías Jones.

Esta actividad es organizada por el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (CENPAT-CONICET), la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB y el Instituto Superior de Formación Docente 809 de Esquel.